Renueva tu cocina con poco dinero | Hoy LowCost
Inicio » Decoración cocinas » Renueva tu cocina con poco dinero
Renueva tu cocina con poco dinero

Renueva tu cocina con poco dinero

Las cocinas son de esas habitaciones imprescindibles en las que uno no repara hasta que requiere de ellas. Cuando se plantea hacer una reforma o una mudanza a otro piso, la cocina no suele estar entre los objetivos principales, pero el contar con un lugar agradable donde poder preparar la comida todos los días es más que beneficioso.

cocina

Hay diferentes trucos a tener en cuenta en el caso de contar con un espacio limitado (como es el de emplear muebles en altura y superponer unos electrodomésticos encima de otros, como puede ser un microondas encima de la lavadora).

Cómo conseguir una cocina barata

En el caso que nos ocupa nos hemos querido centrar en conseguir la cocina deseada sin que por ello el presupuesto sea desmesurado.

cocina sencilla

  1. Los electrodomésticos. Antes que nada hay que pararse a pensar lo que, de verdad, se necesita y el espacio que se tiene para ello. No tiene mucho sentido contar con un gran frigorífico de dos puertas para una persona que vive sola, por ejemplo. Además, conviene recurrir a Internet y hacer una comparativa de los electrodomésticos en los que sí se tiene interés. Por ejemplo, se pueden encontrar lavavajillas Teka baratos sin tener que mirar mucho. Y la gran ventaja de éstos es también el escaso consumo con el que cuentan, aspecto fundamental a tener en cuenta en todos los electrodomésticos que se vayan a comprar porque una inversión algo mayor en el presente puede suponer un importante ahorro a lo largo del tiempo.
  2. Opta por los módulos. Además de aportar una sensación muy reconfortante porque da la apariencia siempre de que todo está recogido, podrás comprobar que cuando se opta por éstos, y no por muebles sueltos, el precio es mucho menor. Eso sí, antes de nada, toma bien las medidas y pide los ajustes que consideres oportunos. Para las cocinas pequeñas esto también es ideal porque se aprovecha el espacio al máximo. Lo mejor es dejar muy pocos elementos decorativos a la vista.
  3. No siempre hay que cambiar de muebles. Así como los electrodomésticos tienen una clara vida útil y conviene renovarlos, en los muebles no pasa lo mismo y siempre que se les de un uso adecuado puede bastar con una simple capa de pintura para dar un aspecto renovado a toda la estancia.
  4. Tiradores en las puertas. Si te da pereza ponerte a pintar puedes optar por un elemento mucho más pequeño pero que da resultado. Emplea los muebles que ya tenías y cambia los tiradores de los mismos. Sino te crees hasta qué punto esto puede hacer cambiar la apariencia de tu cocina, haz la prueba.
  5. Las paredes y la encimera. Son dos elementos que predominan en las cocinas y ambos suponen un importante desembolso si se quieren cambiar por completo y ni qué hablar si eso conlleva de una obra, en el caso de las primeras. Si se tienen azulejos blancos o de un único tono una buena idea es la de emplear algún que otro vinilo, los que tienen frases se han puesto muy de moda. En el caso de las encimeras bastará con la misma idea o con darle un nuevo toque de color.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*