Renueva tu hogar para renovar tu vida | Hoy LowCost
Inicio » Decoración de interiores » Renueva tu hogar para renovar tu vida
Renueva tu hogar para renovar tu vida

Renueva tu hogar para renovar tu vida

Nuestro hogar es nuestro espacio de vida, dónde estamos con los que más queremos, disfrutamos de la soledad, del descanso, del amor… Su renovación cada cierto tiempo está considerada por los psicólogos como beneficiosa para el estado anímico y el bienestar personal.

Y es que nuestra vivienda es nuestro refugio, el lugar donde nos relajamos al final de la jornada y donde somos más nosotros mismos. Al igual que nosotros cambiamos nuestras necesidades y preferencias con el paso del tiempo, nuestro hogar debería adaptarse a ello. Por eso, darle un nuevo giro de vez en cuando a través de la decoración, creatividad y alguna reforma contribuye a mejorar nuestro ánimo.

Ideas sencillas para renovar tu hogar

A veces, para dar un pequeño giro a nuestra vivienda no hay que invertir ingentes cantidades de dinero. Con las manualidades y la decoración podemos conseguir “lavar la cara” a nuestro hogar. A continuación, indicamos algunas propuestas para ello:

  • Pinta una vieja mesilla: Si estás harto de esa mesita de centro que heredaste de tus abuelos, puedes crear una obra de arte con solo unos toques de pintura. Conseguirás una pieza vintage que dará mucha vida a tu salón. Los tonos azules son muy adecuados para áreas de descanso y los blancos aportan luminosidad.

  • Añade cintas decorativas a tus estantes y baldas: Utiliza cinta de doble cara y pega cintas de tela de unos 3 cm en las baldas de tus estanterías. Elige un tejido que vaya con el resto de la decoración.
  • Haz tu propio cabecero de cama: Necesitarás unos listones de madera, barniz y pegamento extra-fuerte resistente a golpes. Corta los listones a la media que desees, repasa la superficie de madera con una lijadora, aplica barniz y una vez seco separa los listones con separadores a la misma distancia, por último, pega las piezas verticales, deja que se seque y ¡ya lo tienes!

No solo puedes renovar tu decoración, sino tambien tu espacio

Si además de estos retoques crees que la distribución de tu vivienda se ha quedado un poco obsoleta, tal vez convenga que te plantees reformar alguna de sus zonas o toda tu casa. Reformar una vivienda es una inversión importante y debe de programarse bien y realizase por profesionales para que nos dure bastante tiempo y nos aporte comodidad y mejoras. Pero el dinero no debe ser un problema y tenemos opciones interesantes para no agobiarnos. Por ejemplo en Reformador, expertos en reformas desde hace más de 25 años, te financian tu reforma durante 24 meses con un 0% de comisión.

Puede ser buen momento para plantearnos cambiar nuestra antigua bañera por un plato de ducha, tirar algún tabique para ampliar un espacio porque nuestros hijos se han independizado y ya no van a usar su habitación de la infancia o renovar nuestra cocina con un diseño moderno y práctico. Por otra parte, pintar nuestras paredes, cambiar las antiguas baldosas del salón por una bonita tarima o quitar las contraventanas y poner por persianas que se cierran con interruptor, también cambiará la imagen de nuestra vivienda y la hará mucho agradable a la vista. Renovar nuestro espacio cada cierto tiempo contribuye a renovar nuestra vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*