Salones rústicos. Ideas para un ambiente acogedor | Hoy LowCost
Inicio » Decoración de interiores » Salones rústicos. Ideas para un ambiente acogedor
Salones rústicos. Ideas para un ambiente acogedor

Salones rústicos. Ideas para un ambiente acogedor

Los salones rústicos y, en general, la decoración rústica, consigue dar al hogar un ambiente acogedor.

Tanto si disponemos de un lugar amplio como si tenemos un salón pequeño, este estilo de decoración es adecuado.

salones estilo rustico 2017

No vamos a tener ningún tipo de limitación por el espacio, aunque debemos tener en cuenta algunas pautas para que la decoración sea perfecta.

salon estilo rustico 2017

En la decoración de salones 2017 también está de moda el estilo de decoración rústico, por lo que si te gusta, no tienes más que ponerte manos a la obra.

decoracion salon rustico 2017

Cómo conseguir un salón rústico

Aunque cuando vemos fotos de decoración rústica puede parecer uno de los estilos de decoración más caros de conseguir, lo cierto es que no es tan costoso ni complicado como parece.

En la decoración del salón debemos distinguir cuando estamos hablando de un salón grande a cuando hablamos de la decoración de un salón pequeño.

salon estilo rustico

Te damos algunos consejos en salones rústicos para que puedas conseguir el tuyo:

  • Si hablamos de una sala de estar  rústica grande, no podemos dejar pasar el revestimiento de paredes. Tener las paredes que simulan piedra, por ejemplo, es un paso estupendo para conseguir una decoración rústica. En cambio, para la decoración de salones pequeños con estilo rústico es mejor optar por el revestimiento en solo una de las paredes, ya que sino conseguiremos un resultado muy oscuro. Puedes optar también por pintar las paredes en tonos tierra, incluso combinando varios colores, el resultado será excepcional.
  • Además de la piedra, la madera cobra un especial protagonismo. Sí que es cierto que muchas personas optan por suelos de gres de estilo rústico u otro material, pero ninguno de ellos puede transmitir la calidez de la madera. Además, un salón rústico representa una zona natural, y es una forma excelente de hacerlo.
  • Los salones rústicos son estancias sencillas, donde se da más importancia a la estructura en sí, que a los accesorios que podemos colocar. Aun así, unas cortinas para salón finas, que no llamen demasiado la atención se hacen imprescindibles. También podemos colocar algún jarrón de cerámica y si eres amante de las plantas de interior, puedes elegir alguna porque el resultado será fantástico.
  • Por último, y aunque es posible incorporar muebles de todos los estilos en los salones rústicos teniendo un resultado perfecto; los muebles de madera tradicional son recomendables. Si el salón es pequeño puedes elegir alguno en tonos haya que son más claros.

Realmente, el estilo rústico es un estilo de decoración que puede acoger muchas opciones, pero no podemos olvidarnos que lo natural y sencillo cobra especial protagonismo. Debemos tener mucho cuidado con elegir varias tonalidades de colores tanto en paredes como en muebles y siempre respetar la calidez y la sencillez.

Ideas para salones rústicos 2017

decoracion salon rustico 2017

salones rustico

salon rustico

decoracion salones rusticos

decoracion salones rusticos 2017

salones estilo rustico

decoracion salon rustico

salon rustico

salones rusticos 2017

salon rustico 2017

salones rusticos

3 Comentarios

  1. ¡Sois un sol! Tengo un pequeño estudio que deseo amueblar de forma acogedora, y algunas ideas que aportáis me han arrojado mucha luz. ¡Un saludo y enhorabuena!

    • Hola Alba

      Muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre nuestro trabajo en el blog de decoración Hoy LowCost.
      Además nosotros también somos fans de las buenas fragancias, son fundamentales en un buen ambiente.

      Estos comentarios siempre son bienvenidos y nos empujan a seguir muy motivados.

      Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*