Hoy LowCost

Shabby Chic decoración y estilo en auge

Shabby Chic es un estilo de decoración con bastante antigüedad, proveniente de las grandes casas de Gran Bretaña de clase media alta decoradas con el estilo más selecto y, adaptado a la época actual donde añadiremos complementos modernos que se mantienen y combinan con los antiguos.

En este artículo mostraremos buenas ideas para conseguir el estilo shabby chic con solo algunos pequeños detalles.

Este estilo de decoración de interiores se ha retomado en las modas y diseños actuales y está causando furor desde inicios de nuestro siglo XXI.

En las últimas tendencias de decoración y diseño de interiores donde todo lo vintage, romántico, rustico y clásico con pinceladas contemporáneas obtiene cada día mayor relevancia, esta tendencia de decoración ocupa un lugar importante.

Estilo Shabby Chic características

Es un estilo ampliamente conocido y está bastante extendido pero, quizás no sea reconocido por este nombre. “Shabby”, significa viejo, ajado o desgastado y “Chic” tiene un concepto de lujoso, elegante y refinado, por tanto la decoración con este estilo consigue una atmósfera distinguida con un ambiente cálido y confortable gracias a la mezcla y unión de ambos.

Necesitaremos complementos, accesorios y muebles muy distinguidos y exquisitos pero, con un toque, real, creado o forzado, de usado y antiguo, como:

Shabby Chic interiores

Por tanto y actualmente este estilo de interiores se identifica por sus tendencias de estética romántica y femenina con gran fuerza comercial que ofertan hermosos accesorios que transforman y garantizan la esencia del estilo elegante.

No dejemos que la palabra «viejo» nos engañe a la hora de adaptar la decoración a los principios de esta decoracion chic en cualquier  habitación

Salones estilo shabby chic

Decoracion shabby chic dormitorios

Estilo shabby chic cocinas

Decoracion baños shabby chic

Decoracion exteriores shabby chic

Este bonito estilo decoración está carente de estructuras y de reglas formales, sin en cambio esta estética lleva una línea atemporal que puede añadir gran elegancia sin esfuerzo a nuestro hogar.

Con artesanías, muebles y textiles rescatados con estilo vintage no sólo en los mercadillos sino también en tiendas de artículos estilo romántico y shabby chic especializadas en reproducciones de este entrañable diseño como:

De este modo podemos adquirir piezas del estilo en muebles, complementos o accesorios baratos y por poco dinero que hagan las maravillas de nuestros ambientes.

También podemos atrevernos a restaurar muebles nosotros mismos y a realizar manualidades que nos sirvan de adornos para conseguir el look deseado.

Ideas para la decoración  low cost

Si nos agrada este estilo decorativo y queremos incluirlo en nuestra decoración de casas no necesitamos realizar grandes cambios ni demasiada inversión. Los pequeños detalles son fundamentales como los complementos, adornos, muebles auxiliares… como en todo momento defendemos en nuestro blog de decoración con ideas por poco dinero

Shabby Chic decoracion fotos e imagenes

Ejemplos de fotos de distintas estancias decoradas con este estilo:




Shabby Chic manía

La exquisitez conseguida en los distintos ambientes decorados con este elegante estilo de decoración puede llegar a crear dependencia e incluso ser el estilo solicitado para grandes eventos como: decoración shabby chic para bodas o decoración shabby chic cumpleaños, estilo shabby chic manualidades, etc.

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil