Hoy LowCost

Las sillas de cocina. No te equivoques al elegirlas.

Aunque en un principio elegir las sillas de cocina puede parecer una tarea sencilla, lo cierto es que tiene más complicación de la que parece. Debemos seleccionarlas no solo por su diseño y su precio, sino también por otras variables que hay que tener en cuenta. No nos podemos olvidar que la clave de la decoración, además de que el diseño sea atractivo, es que todos los elementos que incluyamos en nuestro hogar sean funcionales.

Cómo elegir las sillas de cocina: ¿cuál va a ser su uso?

Uno de los puntos que debemos tener claro a la hora de elegir las sillas de cocina, es el uso que las vamos a dar. Hay familias y/o hogares que no utilizan apenas la cocina porque cuentan con un comedor con su mesa y sillas de comedor donde habitualmente comen y utilizan la cocina para preparar la comida o tomar algo rápido sin perder mucho tiempo; pero también existen familias que pasan mucho tiempo en la cocina, ya que es el lugar donde comen normalmente.

Por tanto, si pensamos que no vamos a utilizar las sillas de cocina de manera habitual, podemos optar por un diseño más atrevido casi como si fuesen sillas de salón (aunque teniendo cuidado con otras pautas como veremos más adelante), mientras que si hablamos de que la cocina va a ser un lugar de reunión, la silla de cocina tendrán una gran importancia, y debemos premiar la comodidad por encima de todo.

La importancia del espacio a la hora de elegir sillas para cocina

Cuando queremos renovar la cocina, o simplemente alguna zona como las sillas, no podemos realizar la elección fijándonos solo en el diseño. Es cierto que la mayoría de personas, sobre todo si se quiere dar un toque distinto, prefiere las sillas de cocina modernas, pero debemos observar tanto que dispongamos del espacio suficiente para tenerlas en nuestra estancia como que sean cómodas, como hemos comentado anteriormente.

En el caso de tener una cocina pequeña, lo mejor es combinar las sillas de cocina con algunos taburetes plegables. Además, puede ser la opción perfecta para recibir a las visitas y tener un asiento para estar a gusto todos.

Sin duda, también es muy relevante el tipo de cocina que tengamos y el color. Si optamos por personalizar nuestra cocina con el color: cocinas verdes, cocinas azules o cocinas blancas tendremos que tenerlo en cuenta al comprar sillas.

Actualmente, muchos diseños de cocinas disponen de islas o barras con altura, y en ese caso lo mejor es elegir sillas altas. Hay que fijarse que sean de la altura deseada a la hora de comprarlas; o en el caso de no estar seguros, siempre deben ser sillas de cocina regulables.

Otros consejos sobre sillas de cocina que no puedes dejar pasar

Parece que al hablar de las sillas de cocina que debemos elegir nos hemos centrado en su forma y diseño, pero la elección debe ir más allá.

Dónde comprar sillas de cocina para tu hogar

Sin duda, las opciones son inmensas, pero podemos clasificarlas dependiendo del presupuesto que dispongamos. Para los que necesitan sillas de cocina baratas, pueden acercarse a las secciones de sillas de cocina de Ikea o a la de sillas de cocina Leroy Merlin. Son dos de los establecimientos con una mayor variedad de muebles asequibles y de una línea moderna y cómoda.

Si el presupuesto del que dispones es más elevado, las opciones se multiplican. Existen numerosas tiendas de cocinas especializadas o de descanso que disponen de sillas de cocina.

Dependiendo del estilo de decoración que más te guste, podrás encontrar distintos modelos que se pueden incorporar a tu estancia y originales sillas de diseño como protagonistas de la estancia.

Las sillas de cocina no son una decisión fácil de tomar, así que antes de hacerlo te recomendamos que pienses muy bien qué es lo que necesitas para conseguir que sea realmente útil y al mismo tiempo crear una decoración interior perfecta.

 Hoy en el blog de decoración Hoy Lowcost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil