TELÉFONOS RETRO PARA UN HOGAR ART DECÓ | HOY LOWCOST
Inicio » Decoración de interiores » Teléfonos retro para un hogar Art Decó
Teléfonos retro para un hogar Art Decó

Teléfonos retro para un hogar Art Decó

Los teléfonos retro son un accesorio perfecto para el estilo Art Decó. Este tipo de decoración está muy de moda en la actualidad. Algunas veces se opta por reutilizar elementos de decoración: muebles, accesorios, textiles… que tienen nuestros padres o abuelos guardados; pero no siempre es posible, por eso existen tiendas online y físicas especializadas en este tipo de estilos de decoración.

telefono retro

Una de las webs donde quieren recordar que los teléfonos retro están de moda y además nos cuentan un poco de su historia es http://www.actualvintage.com/, te recomendamos que la visites para que además de tener un teléfono retro en casa conozcas un poco más de la pieza que colocas en tu decoración.

Características del Art Decó a tener muy en cuenta

Como ya hemos comentado son muchas las personas que deciden decorar su casa siguiendo las características del Art Decó. Esto no quiere decir que saqueemos el trastero de nuestros familiares y lo coloquemos en nuestra casa, ni que los teléfonos retro por si solos van a conseguir este estilo, sino que tenemos que seguir algunos consejos para que nuestro hogar siga siendo funcional y con estilo Art Decó.telefono retro 2017

Conoce un poco de la decoración Art Decó

  • El Art Decó nació en Francia en los años 50, y aunque en la época se consideró un estilo vanguardista siguió conservando las líneas tradicionales. Por tanto, se podría considerar un estilo moderno para esos años, pero con matices conservadores. Para trasladarlo a una decoración Art Decó 2017 podríamos decir que a la decoración que disponemos en nuestra casa la añadiremos unos toques vanguardistas de los años 50.
  • El Art Decó no solo se centró en la decoración, y es que se extendió a todos los aspectos y objetos de la sociedad. Todo lo que se diseñaba seguía este estilo vanguardista, desde el diseño de edificios a diseño de coches… Por tanto, cuando vayas a buscar elementos Art Decó es posible que encuentres objetos que puedes adaptar a la decoración de tu casa pero que en su origen no tenían esa finalidad.

Cómo distinguir el Art Decó

  • El estilo Art Decó podemos distinguirlo porque cuenta con muchos motivos geométricos: cubos, esferas, líneas en zigzag…
  • También es muy común que haya representaciones de la velocidad con animales considerados veloces. Seguro que muchas veces has visto figuras y dibujos de galgos, palomas…
  • La vegetación es muy representada, sobre todo a través de flores, cactus y palmeras.
  • En muchas ocasiones se ve una clara influencia de cultura africana y maya, con diseños muy comunes, sobre todo en cuanto a la geometría.
  • Los materiales más utilizados para la decoración Art Decó son la madera en tonos oscuros, el plástico, el cromo y las pieles naturales (actualmente menos utilizadas).

Accesorios Art Decó, los teléfonos retro un imprescindible

telefono retro 2017

No nos hemos olvidado que en este post íbamos a tratar de ver ideas de teléfonos retro en nuestra decoración Art Decó. Y es que el teléfono retro es un clásico en este tipo de decoración.

¿Quién no recuerda el típico teléfono fijo de hace 50 años que teníamos en casa? Pues más o menos es lo que podemos incorporar a nuestra decoración art decó. Posiblemente este tipo de teléfono sea el más sencillo de los teléfonos retro que podemos encontrar, pero la variedad es mucho más amplia y es importante tenerla en cuenta, sobre todo cuando hablamos de teléfonos más antiguos.

telefono retro 2017

Y es que el teléfono retro puede ser un accesorio perfecto, ya que no solo decora tu hogar, sino que también es posible hacerlo funcionar. Son varias las empresas de tecnología que han diseñado algunos teléfonos retro para que puedas utilizar como un teléfono fijo habitual y aunque son de creación moderna quedan perfectos en una decoración retro.

Si estás pensando en adquirirlo puedes ver y comprar en actualvintage.com el que más te guste de la variedad de teléfonos retro que disponen. Puedes ponerte en contacto con ellos para conocer los modelos, precios y lo que necesites.

telefono retro 2017

Aunque no es muy probable que resulte, también puedes probar a si el teléfono familiar de la época sigue funcionando y si está adaptado para que funcione actualmente. Si es así además de un teléfono retro tendrás un tesoro familiar en pleno uso.

telefono retro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*