Inicio » Decoración dormitorios » Tendencias 2019 en dormitorios juveniles

Tendencias 2019 en dormitorios juveniles

Se acerca el 2019, y con ello hay que tratar las nuevas tendencias en decoración de interiores. Lo cierto es que seguimos en la misma tendencia de los últimos años: la funcionalidad premia por encima de todo lo demás. Son muchas las personas que viven en viviendas pequeñas donde es necesario aprovechar el espacio al máximo.

En este post vamos a centrarnos en los dormitorios juveniles de 2019. Siguiendo la línea que comentamos en el anterior párrafo, la tendencia está en que el dormitorio juvenil tiene que ser un lugar para que el adolescente pueda realizar toda su actividad: ocio, estudio y descanso, fundamentalmente.

¿Qué necesita un dormitorio juvenil en 2019?

Si estás pensando en renovar la habitación de tus hijos, debes saber que los dormitorios juveniles cada vez son más completos. Si quieres ver varios ejemplos, puedes ver los dormitorios juveniles de lasandecoracion.es

Hay que tener en cuenta que una de las cosas que más les gusta a los adolescentes es poder tener todo lo necesario en su dormitorio para tener su intimidad. Por eso, debemos estructurar correctamente la habitación, para poder aprovechar al máximo el espacio.

Zonas que no pueden faltar en una habitación juvenil

El descanso.

Sin duda, un dormitorio tiene que tener una cama. Depende del espacio del que dispongamos podemos elegir una cama individual o atrevernos con una más grande. Además, hay que tener en cuenta, que sigue de moda tener la habitación a dos alturas, por lo que podemos aprovechar para poner la cama en alto y utilizar el espacio inferior como espacio de almacenaje o, simplemente, como otro lugar donde relajarnos.

El trabajo.

Los adolescentes utilizar gran parte de las horas del día en estudiar, por lo que es muy importante que cuente con una zona de estudio/trabajo. No es necesario que sea muy amplio, pero si es necesario que esté organizado. Si te has decidido por una cama en alto, puedes aprovechar este espacio inferior para colocar un escritorio o una mesa de estudio.

El ocio.

Descansar y tener aficiones es fundamental. Este punto depende mucho de los hobbies del dueño de la habitación, pero debemos reservar un espacio de la habitación para poder disfrutar en las horas libres: librerias, zonas de tv o videojuegos, ordenadores…son los más comunes, pero esta zona es, sin duda, la más personalizable.

El espacio de almacenaje.

Los dormitorios son los lugares donde se guardan todos los objetos personales, por eso, tiene una vital importancia. Aunque lo hemos incluido como una zona de la habitación, lo cierto es que todos los anteriores espacios tienen que contar con un lugar donde poder organizarse y guardar lo que necesitemos. Es muy importante aprovechar todo el espacio, por eso, sobretodo cuando hablamos de un dormitorio pequeño, es muy importante organizar como vamos a distribuir el espacio de la sala.

Y siempre hay que tener en cuenta que aunque sean los padres los que tomen las decisiones en la decoración del hogar, cuando se trata de un espacio que realmente lo van a utilizar los hijos, es muy importante contar con su opinión y sus ideas. Seguro que te sorprende más de lo que piensas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*