Inicio » Decoración de interiores » Tendencias de decoración para 2018

Tendencias de decoración para 2018

La renovación del hogar constituye siempre un proyecto excitante. Cambiar por completo muebles y decoración, modificar la distribución de espacios, pintar paredes, reformar la cocina… cualquiera de estas acciones es causa de satisfacción y representa para las familias una inyección de energía. Pero muchas veces no sabemos por dónde empezar. Una manera de poner hilo a la aguja es echar un vistazo a Rústica y Ambientes, una de las empresas líder en proyectos de decoración.

A través de su página web, podemos hacernos una idea de las tendencias más actuales en diseño de mobiliario. ¿Qué es lo que se va a llevar en 2018?, ¿qué materiales y colores van a ocupar portadas en las revistas de decoración? Os lo vamos a explicar.

Decoración de salones

Por mucho que cambien las tendencias en decoración, hay un elemento que siempre va estar presente en los salones: la madera. Tanto los muebles modernos como los diseños más clásicos, siguen confiando en este material como opción preferente.

Lo pudimos comprobar en la pasada Feria del Mueble de Milán, un escaparate internacional que sirvió para conocer las claves del diseño de cara a 2018. Los nuevos proyectos para la decoración de salones apuntan hacia el uso de las maderas con aspecto muy natural, con vetas marcadas y aire de no haber sido manipuladas. Este material, combinado con el hierro, da resultado inmejorable.

En cuanto a los colores de la madera, se mantienen las tonalidades claras con un cierto toque grisáceo, pero entran con fuerza en la decoración de salones variedades más oscuras, como el wengue, el ébano, el nogal intenso e incluso el negro.

En paredes, la apuesta es un retorno a las variedades terrosas que aportan calidez. Verdes, terracotas, rojizos, melocotón o rosa forman parte de las composiciones, tanto para los dormitorios como para el salón. El rojo sandía también tendrá su papel en los catálogos y para los que prefieran ambientes más neutros, la propuesta sigue siendo el gris, principalmente el metalizado.

Respecto a los sofás, estarán de moda modelos confortables que puedan combinar tanto en salones clásicos como en diseños más sofisticados. Se trata de aplicar al mobiliario el concepto danés “hygge”, que significa comodidad.

Decoración de dormitorios

Para el 2018, las tendencias de mobiliarios y decoración en dormitorios apuntan a dos conceptos contrapuestos: modernidad y vuelva al estilo retro. Los catálogos nos muestran desde creaciones funcionales y con aire minimalista, hasta diseños que buscan recrear el pasado en ambientes contemporáneos.

Para los dormitorios juveniles, la apuesta es el color, tanto en paredes como en la superficie de los muebles. Respecto a los diseños, sigue primando la funcionalidad: camas altas con cajones, literas, armarios integrados… cualquier solución para aprovechar los espacios sigue ocupando un lugar preferente.

Materiales naturales y metales

Dentro del campo de los objetos decorativos, el material que va a marcar tendencia es el metal. Los encontraremos formando parte en estructuras de mesitas y sobretodo en lámparas, tanto colgantes como de pie.

Junto al metal, mantienen su posición predominante los adornos de tipo étnico y los elementos naturales, como plantas de todo tipo en paredes y tiestos. Otros materiales que entrarán con fuerza son los que guardan relación con la naturaleza y la ecología: piedra, cristal, bambú, etc. También tendrán su espacio los muebles y objetos antiguos reciclados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*