Inicio » Decoración de interiores » Tipos de estores enrollables. El toque de diferencia en tu hogar

Tipos de estores enrollables. El toque de diferencia en tu hogar

En muchas ocasiones hablamos de lo necesario que es conseguir una decoración única y personal. Realmente, cuando tratamos de que tu casa tenga un toque personal, estamos teniendo en cuenta que este resultado final es la combinación de muchas variables. Juntando, todos esos aspectos correctamente conseguiremos una decoración perfecta.

Uno de los puntos más importantes en la decoración de una sala y, por tanto, de la decoración de interiores, es como vestir las ventanas. Las opciones son amplísimas, y cada vez aparecen nuevas formas y diseños, pero teniendo en cuenta que en HoyLowCost tratamos que el coste sea ajustado, hoy trataremos los estores enrollables, pues pueden ser una alternativa ideal.

Tipos de estores enrollables. Mucha variedad y una amplia horquilla de precios

El tipo de estor enrollable que escojamos depende mucho del uso de donde va a estar ubicado y del presupuesto del que dispongamos. Y es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo un estor que va a estar en contacto con grasa y suciedad, como por ejemplo el de la cocina, o en el que prime el diseño y su resultado final, como en una habitación o el salón.

Atendiendo a todos estos aspectos, podemos hablar de estores enrollables de distintos tipos:

Estores opacos.

Probablemente no son los más apropiados para un hogar, porque la cantidad de luz que deja pasar es menor que en otros tipos, pero puede ser perfecto en zonas demasiado calurosas o donde no queremos que entre demasiado el sol. Son los modelos con telas muy opacas.

Estores noche y día.

Llevan estando de moda unos años, y parece que llegaron para quedarse. Son estores con franjas por las que depende de su colocación deja pasar más o menos luz. De esta manera podemos regular la claridad de la habitación de forma sencilla.

Estores screen.

Sin duda, son los estores enrollables que más se están eligiendo. Uno de los puntos que buscamos al cubrir las ventanas es que no nos vean desde el exterior. Este tipo de estores permite que, entre la luz durante el día, pero sin que vecinos ni curiosos te vean desde el exterior. Es perfecto sobre todo para las habitaciones porque además es muy fácil de limpiar.

Estores traslúcidos.

Este tipo de estor tiene mucho recorrido en la decoración de interiores, ya que permite que pase parte de la luz del exterior, consiguiendo un entorno íntimo; y, además, te protege de miradas indiscretas del exterior. Es ideal para estancias donde no es necesario tener demasiada luz, por tanto, deberíamos evitarlo en zonas de estudio, por ejemplo.

Cómo personalizar un estor enrollable

La tecnología también llega al mundo de la decoración para conseguir resultados únicos. En el caso de los estores enrollables es posible personalizarlos con imágenes y estampados, por lo que puede adaptarse al resto de la decoración del hogar de forma muy sencilla.

Aprovecha esta posibilidad de personalización para huir de los estores enrollables aburridos: pide consejos a tus pequeños para la decoración de su habitación, elige algún motivo para la habitación principal, y no te olvides que el estor de la cocina también puede tener un gran protagonismo.

Ten en cuenta que cualquier estor enrollable, menos los de noche y día, puede caer en manos de tu creatividad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*