Inicio » Decoración de interiores » Tipos de lámparas en decoración. Cómo elegir la correcta
Tipos de lámparas en decoración. Cómo elegir la correcta

Tipos de lámparas en decoración. Cómo elegir la correcta

La iluminación es una parte fundamental de la casa, por lo que conocer lo que nos ofrece el mercado en tipos de lámparas es una labor imprescindible para poder elegir adecuadamente cual es la lámpara perfecta para nuestro espacio. Y es que no sólo hay que tener en cuenta el diseño, sino cual es la función que va a tener dentro de nuestras labores diarias. En concreto, podemos dividir los tipos de lámparas en:

Lámparas de pie.

Tipos de lamparas de pie

Lámparas de techo o colgantes.

Lamparas colgantes de techo

Lámparas de pared.

lamparas pared colores

Lámparas de mesa.

Tipos de lamparas de mesa

Teniendo en cuenta cúal es lo que necesitamos, la lámpara se puede convertir en un objeto perfecto de decoración, que no solo nos presta una utilidad, sino que dará personalidad a la estancia.

lampara de diseño

Cómo elegir entre los distintos tipos de lámparas. Consideraciones previas

Tipos de lamparas modernas

Antes de elegir entre todos los tipos de lámparas y diseños posibles, es importante conocer la variedad. Somos muchos los que nos adentramos en las compras online, pero antes de llevarla a cabo, es recomendable visitar algunas tiendas físicas donde tengan una gran variedad en iluminación. De esta manera podemos ver in situ el efecto de la lámpara y poder elegir después la que más se puede adaptar a los distintos espacios.

Lamparas protagonistas decoracion

No hay que dejar de pensar en los tipos de luminaria. Y dentro de estos, seleccionar entre los diferentes opciones como tipos de lámparas halógenas, tipos de lámparas fluorescentes, con luminarias especiales, etc.  Pues, existen entornos donde es necesaria una mayor intensidad en luz, mientras que hay otras zonas que es mejor que se atenué por corresponder a lugares de tránsito o de relax. Por tanto, cuando vayamos a incorporar un elemento decorativo luminoso debemos tener muy en cuenta este punto, más allá de los tipos de lámparas que podamos encontrar. Aunque en la actualidad, nosotros aconsejamos limitar la búsqueda entre los tipos de lámparas led por el ahorro y la funcionalidad.

tipos de lamparas 2016

Con respeco al material la gran mayoría son lámparas de cristal y lámparas de vidrio. Normalmente con las primeras se crean las llamadas cascadas de luz, mientras que con el vidrio es más común ver modelos de lámparas modernas.

Lamparas de Techo de cristal

Además, debemos distinguir que dentro de las líneas de lámparas modernas que existen podemos disponer de una gran variedad de tipos y modelos. Por tanto, tendremos muy en cuenta los pequeños detalles: materiales utilizados, colores, formas… este punto será realmente el que le dé el toque distinto y personal a cada estancia.

Tipos de lamparas modernas

En el caso de los colores, si queremos que la lámpara tenga un gran protagonismo, lo mejor es elegir tonos intensos, pero siempre que armonicen con el resto de la decoración de la sala. También es posible conseguir este efecto con una combinación de colores o con la elección de tonos plateados o dorados.

Tipo de lampara de mesa con pantalla

Los colores fuertes nos serán muy útiles en la decoración de interiores de estilos minimalistas o sencillos cuando queremos dar fuerza y personalidad al ambiente.  La colocación de lámparas de diseño exclusivo o diferente conseguirán nuestro objetivo.

En los casos en los que el resto de la decoración ya posea su propio empuje y no deseemos sobrecargar la estancia, lo mejor es usar líneas sencillas y colores suaves.

Tipos de lamparas decoracion

Tipos de lámparas para nuestro hogar

Lámparas de pie

En este tipo de lámparas, podemos encontrar las lámparas ambientales y de lectura, incluso en muchas ocasiones, utilizando reguladores de luz y podemos utilizar la misma para conseguir ambos objetivos.

iluminacion en decoracion de interiores

Actualmente, los tipos de lámparas de pie han dejado de ser  las lámparas con sombrero de toda antes.  Ahora disponemos de infinidad de variedades;  la luz se dirige tanto hacia arriba como hacia abajo, porque los modelos más modernos pueden tener luz en todas las zonas de la lámpara.

Lámparas de mesa

Podemos indicar dos grandes grupos en las lámparas de mesa; las de luz localizada y de iluminación ambiente.

Lámparas de mesa de luz localizada son las lámparas de escritorio que necesitamos cuando estamos sentados en una mesa de trabajo.  Estas lámparas deben proporcionar un haz de luz directa en un punto, con una  intensidad de al menos 9-11w, y el brazo y el difusor deben ser flexibles para adaptarse a las necesidades del momento.

tipos de lamparas de escritorio

Lámparas de mesa de luz ambiental se utiliza para crear puntos adicionales de iluminación.  Depende de la decoración del ambiente y de nuestro estilo, podemos  elegir entre una gran variedad de modelos.

Lámparas de mesa en bronce

Lámparas de techo

Los distintos tipos de lámparas de techo son las suspensiones que se utilizan para difundir luz a toda la estancia. En la iluminación de salones con distintos ambientes se suele colocar un punto de luz puntual para la mesa del comedor y otros puntos diferentes para el resto de actividades.

Lamparas de techo comedor moderno

Con respecto a los estilos deberemos confeccionar otro artículo dedicado exclusivamente al tema pero, queremos hacer una mención especial a las clásicas arañas. Las lámparas de araña clásicas que pese a su antigüedad son máxima tendencia en la decoración de interiores y el capricho de interiorista y diseñadores que encuentran espacio para ellas incluso en los cuartos de baño.

tipo de lamparas clasicas

Lámparas de pared

Puede que sean una opción más exclusiva para decoración de recibidores y pasillos, aunque en algunos casos pueden ser muy apropiadas para otras estancias y son muy útiles en la iluminación exterior de jardines y terrazas

iluminacion escaleras

Lámparas de exteriores. Luces al aire libre

modernas lamparas terraza

Para alegrar las tardes en la terraza o en el jardín la iluminación es imprescindible. Todos los tipos de lámparas pueden ser adecuados pero, siempre necesitan cumplir las condiciones que permitan soportar las inclemencias meteorológicas. En cualquier caso deben indicar el índice de protección.

lamparas de exterior

Los distintos tipos de lámparas de techo o suspensión para exterior se puede colgar en porches, pérgolas y de ramas de los árboles. Luminarias de pie para dar protagonismo a las zonas de reunión.

lamparas de jardin

En la decoración de exteriores  la posición debe estar estudiada cuidadosamente, los puntos de luz que se fijan en el suelo  puesto en lugares estratégicos puede dar luz a un camino de entrada, zona de relax o rincón comedor. Para estos usos son muy útiles las lámparas solares.

Donde comprar los distintos tipos de lámparas

Todas las tiendas dedicadas a mobiliario o decoración pueden ofrecernos distintas alternativas en iluminación. También existen firmas y tiendas de dedicación exclusiva donde son auténticos profesionales.

tipos de lamparas modernas

Y obviamente, las marcas con tiendas en la mayoría de las ciudades nos ofrecen una gran gama en lámparas de distintos tipos y estilos como:

  • Lamparas ikea
  • Lámparas Leroy Merlin
  • Lámparas el Corte Ingles
  • Lámparas Conforama
  • E incluso tiendas de lámparas on linelamparas de mesa de colores 

Galeria de fotos de tipos de lámparas en decoracion de interiores

lamparas de techo protagonistas

iluminacion cocinas

Decoracion de interiores 2016

tipos de lamparas modernas

lamparas de pared colores

Lamparas de mesa de cristal

il_fullxfull.272347882-540x540

Tipos de lamparas 2016

Lamparas de pie

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*