Inicio » Decoración espacios pequeños » Usa una terraza como habitación y aprovecha al máximo tu espacio

Usa una terraza como habitación y aprovecha al máximo tu espacio

Aprovechar al máximo el espacio siempre debe ser una  prioridad en la decoración de interiores, pero cuando la casa es pequeña es imprescindible tenerlo en cuenta.

Generalmente existen dos situaciones en las que necesitamos ampliar nuestra casa: la primera, que desde un primer momento la casa sea pequeña y no tengamos espacio suficiente; y la segunda, es que por otras causas, por ejemplo, un aumento de la familia, sea necesario disponer de más espacio.

En cualquiera de los casos, si disponemos de una terraza, esta puede ser una alternativa perfecta para tener una habitación nueva en casa, y para darle un uso distinto, pues una terraza en sí tiene una utilización más limitada.

Cómo cerrar una terraza. Un par de ideas

Cerrar una terraza no es tan difícil como parece, pero tenemos que tener claro dos cosas: que no en todas las ocasiones vamos a poder construir un muro para delimitar las paredes, y que construir paredes no siempre es la mejor opción.

La primera tiene que ver con la estética de la casa o del edificio, la segunda con la estética de nuestro interior. En cualquier caso, existe una alternativa perfecta para cuando una pared opaca no es la mejor opción, las cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal son una opción perfecta para cuando queremos mucha luz y una estancia totalmente distinta. Además, no debes preocuparte por otros problemas como los cambios de temperatura o los ruidos, pues los cristales nos ofrecen un gran aislamiento.

Incluso, si nos lo planteamos de otra manera, podemos combinar muros con cortinas de cristal para conseguir un efecto perfecto.

Amueblar una terraza convertida en habitación

Una vez tengamos el espacio de la terraza cerrado llega la hora de amueblarlo. En cualquier caso sería como amueblar cualquier otra habitación de la casa, pero es recomendable tener algunos puntos en cuenta:

  • Has creado una habitación para disponer de más espacio, utilízalo correctamente.
  • Aprovecha para comprar muebles funcionales, donde podamos guardar muchas cosas y tenerlas ordenadas. Puedes conseguir grandes ofertas en tiendas de liquidación de muebles, y así conseguir ahorrar en la decoración.
  • El almacenamiento es muy importante, dispón cajas, estanterías y armarios como necesites. Muchas veces es mejor centrarnos en la funcionalidad y que pase a segundo plano el estilo.

Si buscas más espacio en casa y tienes una terraza disponible ten en cuenta esta opción. Es posible que tengas que renunciar a tener un espacio al aire libre en el que pases ratos de ocio, pero en muchas ocasiones es necesario otro tipo de facilidades que nos beneficien en el día a día.

Esperamos que te hayamos animado a que tengas en cuenta las cortinas de cristal y el cerramiento de las terrazas para conseguir más espacio. Si te decides por ello, no olvides comparar varios presupuestos y estar seguros que estas contratando a profesionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*