Inicio » Noticias » Vajillas desechables: la mejor opción para tus fiestas veraniegas

Vajillas desechables: la mejor opción para tus fiestas veraniegas

A la hora de organizar una fiesta, lo que interesa es ser práctico. El anfitrión también ha de disfrutar, por eso es importante buscar soluciones sencillas que no nos compliquen la vida. Y ese concepto de practicidad se extiende a todo: menús, decoración y, sobre todo, menaje.

Pero ¿cómo hacer para que una celebración en casa resulte cómoda y fácil? Existen diferentes alternativas, unas más económicas que otras. Todo es cuestión de valorar los pros y los contras.

Vajillas desechables

El servicio de comidas y bebidas es la parte más engorrosa de una celebración, sobre todo si el número de invitados es elevado. Platos, vasos, copas, cubiertos… el material se multiplica y a la hora de lavarlo se convierte en una pesadilla. Por eso es recomendable utilizar vajillas desechables de verano, que además de vistosas permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.

La comodidad no está reñida con la elegancia y en la actualidad las vajillas de verano no tienen nada que ver con los antiguos platos de plástico de color blanco. Son productos vistosos decorados de formas muy diversas. Hay platos con elementos florales, modelos lisos con colores y unidades con estética oriental. La mayoría se fabrican en cartón y pueden encontrarse en forma redonda o cuadrada.

Para conocer los modelos y poder elegir, lo más práctico es recurrir a internet. En RM Fiestas se puede encontrar un extenso catálogo de productos a precios muy interesantes. Los platos suelen ir en paquetes de 8 unidades.

Copas, vasos, jarras… todos estos artículos desechables se fabrican ahora con diseños muy elegantes, que permiten vestir una mesa sin ningún tipo de complejo.  Y lo mismo ocurre con la cubertería. Los modelos actuales están a años luz de los típicos tenedores y cuchillos blancos que comprábamos en las tiendas multiprecio. Son artículos bonitos y resistentes fabricados en plástico, muchos llevan mangos de colores y suelen servirse en paquetes de 10 unidades.

Servilletas decoradas

En el momento de montar una mesa, la mantelería juega un papel muy destacado, tanto o más que la vajilla y la cubertería. En este campo, el material desechable también es cada vez más atractivo. El mercado ofrece servilletas decoradas con infinidad de motivos: flores, hojas, plantas, frutas, animales, cenefas, ilustraciones infantiles… la propuesta es extensa y se adapta a cada tipo de celebración.

En cuanto al mantel, la mejor opción son los colores lisos, que combinan a la perfección con servilletas y vajillas estampadas. Y si queremos un toque más elegante, también hay disponibles caminos de mesa. Todos estos productos se fabrican en papel suave y resistente. Las servilletas suelen estar compuestas de tres capas y se presentan en paquetes de 20 unidades.

Decoración festiva

Para completar un ambiente de celebración no pueden faltar los artículos decorativos, como los farolillos o las tiras de papel. Pueden colgarse del techo, puertas y ventanas, o bien en los arboles si se dispone de jardín. Las guirnaldas también ayudan a crear ambiente, pero los productos que mejor visten en las fiestas son los pompones de papel de seda. Los hay de diferentes colores y aportan un ligero toque de sofisticación al ambiente.

Ventajas de los artículos desechables

Los artículos de un solo uso se han convertido en un recurso cada vez más utilizado a la hora de organizar eventos. Incluso en los caterings de alto nivel se emplean con frecuencia vajillas desechables. La razón es la comodidad, pero también hay otros motivos añadidos:

  • Comodidad

Lavar los platos y cubiertos sucios después de una celebración es una tarea que nunca apetece. Si el número de comensales ha sido elevado, la cantidad de platos acumulados puede ser importante. Además, suelen ir muy sucios, con restos de pastel que cuestan de eliminar.

Con los productos desechables no hay que pensar en lavar los platos. Solo es cuestión de retirar los restos de comida y apilarlos. Hay personas que lanzan a la basura los platos junto con los restos. Es práctico, pero poco respetuoso con el medio ambiente. No cuesta nada separar los desechos orgánicos y lanzar los platos y vasos desechables a su contenedor correspondiente.

  • Higiene

Las vajillas y cubiertos desechables se presentan perfectamente cerrados, de manera que no entra suciedad y están listos para usar. Eso garantiza una higiene perfecta en el servicio de comidas. Además, en los platos de cristal o cerámica y, sobre todo en los cubiertos de metal, pueden quedar restos de comidas después de los lavados. Con el material de un solo uso, ese problema no existe.

  • Respeto al medio ambiente

Las vajillas, cubiertos y mantelería desechables están fabricados con materiales reciclables, que pueden lanzarse en el contenedor correspondiente para su posterior reconversión.

  • Ahorro

Otro factor positivo es el ahorro. Hay vajillas de un solo uso a precios muy económicos y lo mismo sucede con las servilletas y manteles. En una celebración siempre se rompen vasos y platos, así que sale más a cuenta substituirlos por material de un solo uso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*