Inicio » Uncategorized » Cómo decorar un baño pequeño y sacarle mayor partido

Cómo decorar un baño pequeño y sacarle mayor partido

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa más importantes. 

Es la habitación que usamos todos, incluso las visitas. En él llevamos a cabo actividades íntimas y personales. Es un lugar que acumula gran humedad y propicia el descontrol de bacterias y suciedad. 

Por todo esto y mucho más no podemos descuidar su decoración y sobre todo debemos aprovechar al máximo su espacio.

El equipo de HoyLowcost te propone 6 opciones que harán que tu baño se vea más amplio y se convierta en un espacio práctico y funcional:

  • Puertas correderas
  • Muebles y sanitarios suspendidos 
  • Cambio de bañera por ducha
  • Lavabos aliados
  • Solo lo necesario
  • Colores neutros y claros

Las puertas correderas livianas y elegantes

Hoy tratamos el problema del espacio en la decoración de baños, por lo que hasta el ultimo centimetro o rincón son importantes. Todos estos pequeños espacios suman y pueden hacer que consigamos nuestro objetivo: Decorar un baño pequeño en 2021 aprovechando todo las alternativas que nos ofrece el mercado y el interiorismo.

Las puertas corredizas o correderas son un método excepcional para ganar el espacio que debemos dejar libre en el caso de utilizar puertas de apertura normal. 

Nos van a aportar además estilismo y personalidad pues existen infinidad de diseños donde elegir.

Pueden incluso aportarnos luminosidad en el caso de baños sin ventana si elegimos, por ejemplo, puertas correderas de material traslúcido.

Muebles de baño y sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos  y los muebles de baño colgados o verticales nos permiten realizar una distribución en la decoración del cuarto de baño con aspecto moderno y actual.

Pero, lo que también es muy importante, es que con ellos dinamizamos el espacio. Además el efecto visual conseguido es de mayor amplitud al tener la visión de un suelo completo.

Esta alternativa nos facilita la limpieza al evitar los rincones de difícil acceso.

Este tipo de muebles suspendidos en el aire son muy elegantes y son muy apropiados para la decoración de aseos y baños de invitados.

El espacio de almacenaje en el baño es también un tema importante pero, en el caso de baños pequeños, es mejor opción los muebles de baño en vertical. Para conseguir mayor amplitud debemos evitar los muebles cerrados. Apostamos por estanterías o muebles sin puertas.

En estos casos para conseguir una vista ordenada de las cosas podemos utilizar cestos o cajas que unifican y decoran. 

Cambiar bañera por ducha. La solución

Si tienes un baño pequeño y quieres sacarle el mayor partido, no hay duda, debes de prescindir de la bañera y optar por la ducha.

La ducha es un sanitario vertical que hace que ganes mucho espacio para utilizar en otras cosas, como el almacenaje de baño o simplemente en espacio vital.

En la actualidad existen en todas las ciudades empresas especializadas que pueden hacer un cambio de bañera por ducha en un plazo de tiempo realmente corto y además conseguir una decoración envidiable sin tener que hacer más cambios estructurales. Lo mencionamos por las personas que tienen miedo a las grandes reformas o no es momento de acometer una reforma integral.

Si decides instalar una ducha a ras de suelo o un plato de ducha de mínima altura te garantiza comodidad y seguridad por su fácil acceso.

Mamparas de ducha. Las imprescindibles

Dependiendo de la distribución de tu baño y el estilo que quieras aportarle existen varios tipos de mamparas de ducha para elegir: 

  • mamparas abatibles
  • mamparas correderas
  • mamparas fijas
  • mamparas plásticas o pvc
  • mamparas de cristal
  • mamparas de obra

Debes de optar por la que más se aproxime a tus gustos y necesidades. Pero las tendencias en decoración baños 2021 se decantan por las mamparas de vidrio fijo en sus distintos estilos.

Y no olvides que el el caso de baños pequeños colocar mamparas transparentes aporta mayor sensación de amplitud  y profundidad.

Aunque los espejos también cumplen esta función, nuestro consejo es colocar un espejo grande si disponemos de una pared desocupada. Pero no poner una mampara de espejo que están tan obsoletas y fuera de tendencia.

Lavabos en baños pequeños

Vemos muchos cuartos de baño que de inicio distribuyen el lavabo frente al inodoro. Esta colocación no es muy interesante en espacios reducidos pues el pasillo intermedio será seguramente muy estrecho.

En la mayoría de los casos, sobre todo en cuartos de baño rectangulares, es mucho mejor colocar el lavabo y los demás sanitarios en la misma pared, dejando de ese modo una pared libre y mayor espacio de paso.

Los lavabos aliados en la decoración de baños pequeños obviamente deben de ser lavabos pequeños. Pero dentro de esta característica existen infinidad de posibilidades que te permitirán elegir la mejor opción. 

No olvides que un mueble bajo lavabo puede ser importante para usar de almacenaje. Y siempre es interesante disponer de una encimera o espacio junto al lavabo para poder colocar la jabonera y alguna cestita o accesorio.

Por otro lado, colocar el grifo en un lugar diferente al usual puede dinamizar el espacio.

El día a día en un baño pequeño

Nos esforzaremos por mantener el cuarto de baño ordenado y limpio. La suciedad y el desorden hacen que parezca más pequeño de la realidad.

Otro punto importante es utilizar accesorios y complementos de baño decorativos sencillos. No es aconsejable sobrecargar la decoración.

Intentaremos colocar los cosméticos y productos higiénicos fuera de la vista. Únicamente mostraremos de forma organizada lo que utilizamos habitualmente para no perder el tiempo dia a dia.

Colores para baños pequeños

Los colores claros y los tonos neutros son el primer mandamiento cuando necesitamos aportar amplitud y luminosidad. Y esto también es correcto en la decoración de nuestros baños.

El atemporal blanco y los colores pastel son perfectos para un bonito acabado en el diseño de los aseos y cuartos de baño.

Los azules y verdes en toda su paleta son muy elegidos, y con acierto, en la decoración de baños.

¿Qué queremos decir con esto? pues que todo puede ser válido. Lo importante para obtener el resultado deseado es combinar algunos de los citados colores de la forma adecuada.

Tu creatividad e imaginación es el patrón pero, si no te atreves a arriesgar, nuestra idea es que:

  • Tan importante como las dimensiones es la luminosidad de la dispongamos. Si tu baño es oscuro, utiliza el blanco y colores luminosos a la vez que instalas distintos puntos de potente luz artificial.
  • Si dispones de luz natural, las posibilidades se amplían completamente.
  • Una buena idea es utilizar los colores en proporción, por ejemplo 70, 20,10% Un color predominante claro o blanco que aporte amplitud y luz al ambiente. Un color más atrevido pero en una cantidad discreta que añada personalidad y por último los complementos o accesorios de baño en colores vibrantes o naturales que den tu toque  original.
  • Siempre que se consiga una bonita armonía, la opción será buena. 
  • Las tendencias en baños incluyen los colores y materiales naturales. Nos parece muy acertado pues aportan calidez, sosiego y elegancia . Podemos colocar cestas o jaboneras, el marco del espejo, alguna estantería o una banqueta en bambú, rafia o madera
  • En todos los casos, busca un rincón para colocar plantas aunque sean artificiales. Aportarán frescura al ambiente.

De todos modos, el consejo es que juegues con los colores de los accesorios, toallas, y pequeña decoración para hacer cambios siempre que quieras

Previo: Los estilos de decoración de 2021. Decora tu casa con lo que se lleva esta temporada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Salir de la versión móvil