Hoy LowCost

DECORAR CON ALFOMBRAS REDONDAS. SALÓN Y COMEDOR

Decorar con alfombras redondas es más sencillo de lo que puede parecer. Lo habitual es que las estancias de nuestras casas sean rectangulares y ello hace que nos  inclinemos a seguir esas líneas y ángulos al realizar nuestra  decoración de interiores.

Pero como puedes comprobar en nuestro blog de decoración Hoy lowcost, podemos  conseguir ambientes bonitos y armoniosos donde encontrarnos realmente a gusto, sin gastar demasiado dinero ni decorar como lo hace todo el mundo.

¿Decorar con alfombras redondas será acertado?

Rotundamente si.

No debemos olvidar que en decoración, las alfombras, al igual que las cortinas, la ropa de cama y los complementos en general  son como la guinda del pastel.

Queremos decir, que no puedes dar por acabada tu decoración hasta no haber elegido y colocado estos importantes detalles. Puedes comprobarlo fácilmente; en este post encontrarás muchas fotos de salones y comedores decorados con alfombras circulares…prueba a imaginar las mismas estancias quitando la alfombra redonda y apreciarás  la gran diferencia.

Sabemos que decorar con alfombras redondas no es muy habitual y quizás no siempre sea la mejor opción. Para ello, a continuación vamos a fijarnos en los distintos aspectos a tener en cuenta para decorar con alfombras redondas en las distintas estancias sin equivocarnos.

Haz clic en la foto

  • precios
  • modelos
  • tamaños

Como colocar alfombras en el salón

La decoración de salones es la protagonista de nuestra casa por ser el lugar donde pasamos buenos ratos con familia y amigos.

En el salón solemos diferenciar varias zonas; la sala de estar, el comedor, la zona de trabajo, el rincón de lectura… y una forma de poder separar ambientes es combinar alfombras.

Normalmente el salón con distintos ambientes es una habitación grande, si no es así y hablamos de la decoración salones pequeños quizás no sea conveniente utilizar varias alfombras por no disponer de espacio suficiente.

Lo que siempre vamos a aconsejarte es la decoración con alfombras redondas pequeñas en la zona de lectura o un rincón apartado que quieras delimitar y resaltar.

Combinar alfombras en el salón

Decorar sólo con alfombras redondas, o combinar alfombras cuadradas, o alfombras rectangulares nos da la posibilidad de remarcar esas distintas zonas de las que hablábamos.

Además, no olvides que una alfombra redonda tiene una gran ventaja, no limita el efecto visual. Al contrario abre y amplia el plano  alejando la vista de las paredes y fijando la imagen en el centro creando, con ello, la sensación de mayor espacio.

La decoración del salón por su versatilidad te va a permitir combinar varias alfombras. Estas alfombras incluso pueden ser contrapuestas en diseño, medida, forma o material. Aunque lógicamente y para obtener una decoración de ambientes apropiada siempre deberán seguir una línea de unificación.

Es completamente válido en las tendencias de decoración 2020 decorar con alfombras redondas y rectangulares en el mismo espacio, colocar alfombras superpuestas y hasta colgar alfombras en la pared.

El Tamaño de la alfombra del salón

Elegir el tamaño de la alfombras de cualquier espacio es fundamental para conseguir un resultado armonioso.

No hay reglas inamovibles; en un buen  diseño de interiores es correcto tanto decorar con una alfombra grande  que ocupe prácticamente todo el espacio útil de la sala, como colocar una o varias alfombras pequeñas en un lugar concreto.

Todo depende de las intenciones del decorador y del contexto en que se colocará la alfombra. De todos modos y en líneas generales, para decidir adecuadamente los tamaños de alfombras debes de tener en cuenta las dimensiones de la habitación y sobre todo de la zona a cubrir para conseguir un perfecto equilibrio visual.

Para no equivocarnos en el diseño del salón utilizaremos las medidas de las alfombras para delimitar los distintos ambientes. Un ejemplo puede ser colocar una alfombra la zona de sofás, muebles de televisión, mesas centro… y por otro lado decorar con una alfombra redonda el área del comedor, la zona de trabajo  o del rincón de lectura. En salones pequeños quizás sea mejor optar por decorar con alfombras rectangulares

Decorar el comedor con alfombras redondas

Si has pensado en poner una alfombra bajo la mesa del comedor no descartes la elección de una alfombra redondeada. Parece que sólo es correcto decorar con una alfombra redonda si la mesa de comedor es redonda. Pero nada más lejos de la realidad, visualmente una alfombra circular funciona mejor en espacios cuadrados convirtiendo el área en una zona protagonista, íntima y confortable.

Colocar una alfombra bajo la mesa de comedor  puede ser la alternativa perfecta para delimitar zonas dentro de una misma habitación.

El tamaño ideal para la alfombra bajo la mesa es que sea lo suficientemente grande como para que queden todas las sillas dentro una vez separadas de la mesa.

Decorar con alfombras redondas  dormitorios, pasillos, recibidores

Estos complementos textiles son tan versátiles que los estamos utilizando en cualquier estancia de nuestras casas con resultados espectaculares, por ello vamos a dedicar otro post para tratarlo como se merece. Si te interesa cómo colocar alfombras en el dormitorio, qué alfombra poner en el pasillo o cómo elegir la alfombra para el recibidorPincha aquí y te sorprender

Galería de imágenes de como decorar con alfombras redondas

Algunas de estas imágenes puedes encontrarlas en Pinteres, pierrepapierciseaux, indooroutdoorrugs

Salir de la versión móvil