Hoy LowCost

7 ideas para decorar cuartos de baño modernos

decoracion baños modernos

La decoración de los cuartos de baño modernos puede conseguirse con un poco de intención y un mucho de información.

El baño es, a menudo, una de las estancias subestimadas y relegadas al último lugar en cuanto a decoración y diseño se refiere. Cuando en realidad la decoración baños y los diseños de cocinas deberían de ser las prioridades por la importancia de sus funciones y por ser útiles para todos los miembros de la familia.

Las posibilidades en la distribución, equipamiento, materiales y decoración de baños pueden ser infinitas pero obviamente, debemos de seguir unas pautas y unas preferencias en base a las características de la habitación, de nuestras necesidades, del presupuesto y por supuesto del estilo de decoración en baños que seleccionemos.

Para mejorar el espacio y hacer de la decoración cuarto de baño un lugar de relajación y armonía, necesitaremos combinar una serie de pautas importantes.

Como decorar los cuartos de baño pequeños

El acabado del diseño de baños necesitan de un proceso de instalación de materiales que deben de ser colocados por profesionales: albañiles, fontaneros, electricistas por lo que, a la hora de decidirnos por la calidad de los materiales, deberemos de tener en cuenta que los materiales básicos y su instalación deben de ser de buena calidad. Además los cuartos de baño crean atmosferas de máxima humedad que perjudican con mayor intensidad a los materiales mediocres.

Las imagenes siguientes son ejemplos de como podemos conseguir baños modernos y funcionales fácilmente.

—Haz clic en cada foto para ver detalles y precios—

Muebles baño decorados: puedes elegir tu diseño

Grifos cascada para baños 2017

Espejos de baño con luces Led

Estanterias baño para espacios pequeños

Por tanto, una vez decidido el tipo y estilo de materiales como sanitarios, accesorios, azulejos para cuartos de baño modernos elegiremos dentro de nuestro presupuesto, las mejores calidades en los artículos básicos.

Los accesorios y complementos decorativos son más sencillos de renovar en cualquier momento.

Los mayores inconvenientes los solemos encontrar en los cuartos de baño pequeños y en el diseño de baños baratos.

Invertir en ciertos materiales y analizar diferentes proyectos de decoración de baños mejorarán en resultado final en los baños de diseño.

Su baño se convertirá en uno de los cuartos de baño modernos que elija y no sólo ganará en un nuevo aspecto, sino que se convertirá en un baño cómodo más amplio y funcional.

Las ideas o consejos en el diseño de cuartos de baño modernos son:

1.- Romper con el blanco en baños pequeños

Es cierto que los colores claros dan al ambiente una sensación de amplitud. El  blanco y los tonos pasteles son favoritos desde hace tiempo a la hora de elegir los azulejos para cuartos de baño pequeños y realmente son un gran acierto. Pero no tenemos que conformarnos con una decoración de baños pequeños insulsa y plana.

Para dar a tu baño un toque más alegre, audaz y mantener la amplitud del espacio gracias a los colores suaves, apuesta por añadir los accesorios de baño de colores vibrantes.

Toallas, alfombras y todo tipo de botes, papeleras, cepillos en diferentes colores y estampados dan un toque jovial al entorno y obtenemos un baño diseño actual y confortable.

Otra idea es el alto contraste: romper la neutralidad de las paredes y el suelo, el inodoro y la bañera, el lavabo y la ducha, es decir los sanitarios como componentes protagonistas pueden llevar tonos más vivos.

O bien, ganar en la decoración de baños, utilizando tonos alegres en las paredes; es una buena opción para quien quiere superar los aburridos blancos y crear un ambiente único.

2.- Vinilos decorativos en cuartos de baños pequeños

Las etiquetas, los stickers o vinilos decorativos son versátiles y divertidos, los vinilos son una buena opción para añadir color e innovar el entorno y la decoración de baños fácilmente. Se pueden colocar tanto en la mampara de baño, como en las paredes y en los espejos. E incluso, existen unas pegatinas muy curiosas y divertidas para la tapa del inodoro.

Los vinilos tienen la gran ventaja de colocarse de modo muy sencillo, se pueden retirar simplemente despegándolos, son duraderos, no ocupan espacio y la mayor ventaja es el precio. Los vinilos decorativos para baños son muy apropiados para la decoración de baños low cost pues, su coste es muy económico.

Estos vinilos pueden adquirirse desde AQUI on line, en tiendas de decoración y además en la sección de vinilos decorativos Ikea, Leroy Merlin vinilos y su gran aceptación están ampliando este mercado rápidamente.

3.- Baños de diseño personalizado con cuadros y adornos

¿Quién dijo que sólo el salón es el lugar para exhibir pinturas y esculturas? Disfrutar de cuadros, fotografías e imágenes en las paredes del baño puede darle un aire sofisticado y creativo.

Para hacer un mejor uso de los espacios, merece la pena instalar estantes baños o incluso crear un hueco en la pared para colocar objetos decorativos.

Pero importante; en los cuartos de baño pequeños, nada de colocar objetos  grandes o estatuas. Además de ocupar mucho espacio, reducen visualmente las dimensiones del entorno. Aquí debemos de aplicar el famoso “menos es más”.

4.- Cuartos de baño pequeños. El truco del espejo y la iluminación

Por reflejar lo que está a tu alrededor, los espejos hacen ganar más metros al ambiente en los baños pequeños. Además, dan al cuarto de baño un ambiente más limpio y equilibrado.

La mampara de baño transparente es también un fiel aliado para agrandar visualmente el espacio de los cuartos de baño modernos.

Para acabar, unos puntos de iluminación en lugares estratégicos que mejoran el clima de amplitud y luminosidad. Los focos empotrados en el techo y las lámparas de baño que pueden cumplir su función y además aportar personalidad a los baños de diseño.

5.- Decoración de baños con papel pintado

No sólo la opción es un baño alicatado. El papel pintado puede ser el toque que necesitan los cuartos de baño modernos pequeños para llenar su ambiente de estilo y buen gusto.

Si elige esta opción, es imprescindible buscar un modelo de papel pintado resistente al agua y a la humedad para asegurar la duración de la decoración baños modernos.

Es aconsejable colocarlo en las paredes de poco contacto con el agua, para evitar la infiltración y el moho. Vale también combinar la colocación de azulejos de cerámica y papel pintado y crear detalles como paneles.

Los paneles y revestimientos ideales deben de ser en tonos claros o estampados pequeños para dar a la decoración de baños pequeños un espacio una apariencia más grande.

6.- Cuartos de baños modernos con materiales naturales. Baños rústicos

Para inspirar y recuperar energías, nada mejor que un toque natural. Utilizar plantas y artículos artesanales aportan a la decoración cuartos de baño un diseño rustico y acogedor.

Una apuesta segura es el uso de armarios de baño y otros detalles en madera natural, duchas de obra o mosaicos de piedra naturales.

En cuanto a las flores y plantas para baños, pueden distribuirse en macetas sobre el lavabo, en las paredes o incluso colgando del techo. Los cactus y las violetas son algunos tipos de plantas que se adaptan bien a este entorno, exigen poca luz y resisten el vapor.

Si el cuarto de baño no tiene una fuente de luz natural, pueden también utilizarse plantas artificiales baño. Aunque en al decorar baños pequeños debemos tener cuidado con el tamaño de las plantas: macetas muy grandes pueden crear el efecto contrario al previsto, desarmonizando el ambiente.

7.- Aprovechando al máximo el espacio en baños pequeños

En la decoración de ambientes de dimensiones reducidas, cada centímetro es importante  así que todas las medidas que nos permitan economizar espacio serán bienvenidas: optar por puertas correderas e instalarlas en las esquinas de la habitación de modo que se pueda acoplar un armario o estante.

Utilizar y comprar muebles de baño modernos, prácticos y funcionales que permitan mantener ordenados los artículos y utensilios de baño.

Existen grandes ideas. las tiendas de muebles y decoración pueden contribuir con sus productos a crear ambientes y ganar espacio, podemos ver las secciones de Leroy Merlin baños, baños Ikea, el Corte Ingles sección baños, etc.

Estas ideas decoración y los distintos ambientes quedan reflejados en las fotos de cuartos de baño modernos de este artículo, donde se pueden apreciar los diferentes estilos de decoración como baños rústicos, baños modernos, cuartos de baño clásicos, cuartos de baño minimalistas… para que podamos elegir el tipo que se adapte a nuestro gusto.

Galería de imágenes de cuartos de baño, fotos

 







 

Algunas de las imagenes puedes verlas en 4myhouse, ebath.blogspot, taplakakiamou.blogspot

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil