Inicio » Decoración de interiores » Dormitorios vintage. Consíguelos paso a paso
Dormitorios vintage. Consíguelos paso a paso

Dormitorios vintage. Consíguelos paso a paso

Los dormitorios vintage al igual que la decoración vintage están de moda, así que son muchos los que se apuntan al carro de redecorar su casa y conseguir tener dormitorios vintage, salones vintage, terrazas vintage… Este estilo es muy amplio, dando muchas opciones al gusto de quien decora, pero en esta ocasión os vamos a contar las claves para conseguir tener nuestros propios dormitorios vintage.

Antes de comenzar debemos tener un punto claro: el dormitorio debe ser un espacio para el descanso, por lo que además de conseguir una decoración vintage dormitorios, no podemos olvidarnos de crear una decoración dormitorio acogedor.

Consejos para conseguir dormitorios vintage

Aunque cada estancia es distinta, y no hay que olvidarse de que un dormitorio debe ser ante todo tranquilo y funcional, podemos nombrar algunos consejos para conseguir el estilo vintage en el dormitorio de forma sencilla.

5 Consejos para conseguir dormitorios vintage

Aunque cada estancia es distinta, y no hay que olvidarse de que un dormitorio debe ser ante todo tranquilo y funcional, podemos nombrar algunos consejos para conseguir el estilo vintage en el dormitorio de forma sencilla.

Hemos recogido en las siguientes imágenes una pequeña selección de muebles y complementos de estilo Vintage. –Pincha en cada foto para ver detalles y precios–

 

Cabeceros, mesillas, cómodas, armarios estilo Vintage

Muebles auxiliares Vintage

Maletas decoradas diseños Vintage

Pequeños adornos y complementos Vintage

1.- Utiliza siempre colores suaves

En el dormitorio es fundamental utilizar colores suaves en cualquier estilo, pero también nos sirve para conseguir una decoración de dormitorios vintage. Incluso puedes utilizar la combinación de colores blancos o azul claro, con otros como verde oscuro, amarillo pálido o tonos lavanda. En el estilo vintage la combinación es muy apropiada, incluso fundamental.

2.- El uso de distintos patrones y texturas

Si algo caracteriza a los dormitorios vintage es el uso de varios patrones, tanto en paredes (a través de papel pintado por ejemplo), como en cortinas, muebles dormitorios… Esto no quiere decir que todos los colores tengan cabida en esta elección, sino que siempre debemos respetar las tonalidades elegidas para que el ambiente del dormitorio vintage sea de relajación.

No te olvides de elegir estampados en algunos cojines, las sábanas, el edredón o las cortinas. Mucho mejor si utilizas telas similares o iguales.

3.- La elección de los muebles, punto fundamental

Si quieres decorar tu habitación vintage lo mejor es que optes por los muebles antiguos que venden en mercadillos, o que elijas muebles antiguos para restaurar. Sin duda, la clave de los dormitorios vintage es huir de los muebles de líneas modernas, por lo que además de no tener que gastar demasiado dinero en mobiliario, puedes personalizar tus propios muebles convirtiéndolos en únicos.

4.- Los espejos no pueden faltar

La mejor manera de decorar las paredes de una habitación vintage es con espejos. Puedes enmarcarlos en colores llamativos aunque tengan formas antiguas, al igual que en los muebles.

Puedes optar tanto por la elección de un modelo grande, como varios modelos más pequeños.

5.- Accesorios vintage para un dormitorio vintage

Para conseguir una decoración de dormitorios vintage completa, es importante contar con algunos accesorios de este estilo. Muchos de ellos, al igual que los muebles, puedes encontrarlos en mercadillos o incluso en tu propio trastero.

Los maniquís o galanes son una excelente opción, además de ser muy funcionales. También puedes elegir antiguas colecciones de distintos artículos colocados en estanterías o colgados. En este punto, entra todo lo que la imaginación nos aporte, siempre que cuente con unos cuantos años.

Como puedes ver conseguir dormitorios vintage puede ser sencillo y barato. Sin duda, es uno de los estilos de decoración que más posibilidades nos ofrece, pues podemos incorporar y restaurar lo que ya tenemos en nuestro poder.

Si estás pensando en redecorar tu dormitorio y te interesa el estilo vintage, no puedes perderte el estilo shabby chic del que puedes obtener grandes ideas. Además, no puedes olvidar los consejos necesarios para decorar un dormitorio juvenil, conseguir un dormitorio acogedor, o elegir la mejor forma de decorar las ventanas. Ten en cuenta que aunque estemos hablando de decoración vintage, también podemos incorporar otras ideas para dar un toque más personal.

Galería de fotos de dormitorios vintage

 

Algunas de estas imágenes se pueden encontrar en supermomrocks.me, jenny.gr, interior-idea.com, tmagazine.blogs

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

habitaciones vintage
decoracion vintage
dormitorios blancos
decoracion dormitorios
estilo vintage
habitaciones juveniles vintage
decoracion habitacion vintage
dormitorio vintage blanco
ideas decoracion vintage
dormitorios matrimonio vintage
mueble baño vintage
decoracion dormitorio blanco
comoda dormitorio
casa vintage
camas vintage
dormitorios en blanco
decoracion cocina vintage
cosas vintage
comodas para dormitorio
decoracion salon vintage
muebles vintage blanco
dormitorio blanco y madera
dormitorio rosa
dormitorio azul
azul vintage
blanco vintage
habitaciones en blanco
habitaciones con estilo
dormitorios con estilo 

decoracion vintage salon
colores vintage
sillones de dormitorio
dormitorios decoracion
habitacion matrimonio vintage
decoracion vintage chic
decoracion vintage barata
comoda vintage
decoracion vintage habitacion
vintage decoracion
dormitorios estilo vintage
habitaciones vintage juveniles
estilo vintage decoracion
decoracion dormitorios vintage
adornos vintage
decoracion vintage dormitorios
habitaciones estilo vintage
decoracion estilo vintage
decoracion retro

consejos decoracion decoracion decoracion 2017 decoracion colores decoracion low cost decoracion lowcost dormitorios de matrimonio dormitorios matrimoniales dormitorios matrimonio dormitorios niños dormitorios para niños estilos de decoración
Previo: Cómo decorar un dormitorio acogedor. Consejos e ideas.
Siguiente: Ideas para decorar baños rústicos. Calidez y elegancia

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Salir de la versión móvil