Hoy LowCost

Consejos para la decoración de ventanas en 2020

La decoración de ventanas, podemos decir sin temor a equivocarnos que, es la excelencia en la decoración de interiores de cualquier habitación o sala. La decoración para ventanas nos ofrece innumerables alternativas con distintos modelos y tipos de cortinas.

La alternativa por la que nos decidimos: tipo y diseño de cortinas, estores, paneles, persianas, etc.,  tiene el poder de cambiar totalmente la armonía del ambiente y el efecto visual del conjunto.

Ponemos un ejemplo poco usual pero cierto: un salón con grandes ventanas, equipado con muebles baratos, puede parecer sofisticado y elegante si elegimos una tapicería o tela suntuosas para confeccionar unas cortinas muy elaboradas. Y el caso contrario, podemos invertir mucho dinero en muebles y accesorios pero, como la decoración de ventanas no sea acertada, el resultado final será malo. Es preferible hacer un diseño de decoración de ventanas sin cortinas que descuidar este aspecto.

Por eso tenemos que dar la importancia que merece a la decoración de ventanas y valorar muchos y diferentes aspectos antes de decidirnos por las innumerables posibilidades. No es lo mismo hablar de las  ventanas de cocinas que de cualquier otra zona.

Como decidir la decoración de ventanas perfecta

Utiliza cortinas originales como esta si deseas una decoración personalizada y divertida

Catálogo, modelos y detalles AQUI

Los Paneles Japoneses aportan elegancia y modernidad a tu sala

Comprálos en Amazon AQUI

Estores con imagenes como tendencia en decoración de interiores 2020

Ver tipos de estores y persinas Amazon

En la decoración de ventanas interiores para estar seguros de que el resultado sea lo que esperamos y no tengamos sorpresas desagradables, debemos analizar cada ventana y no precipitarnos. Los factores que debemos barajar para acertar con la decoración de ventanas con cortinas son:

Cortinas infantiles imprescindibles en decoración

Como siempre defendemos, para crear un ambiente confortable, la guinda del pastel es la decoración de las ventanas. Y en los cuartos de los niños la elección de las cortinas infantiles es fundamental.

Además de la estética es importantísimo la funcionalidad. Las cortinas infantiles son elementos que nos pueden dar mucho juego a la hora de hacer cambios y remodelaciones en la decoración.

Tipos de decoración de ventanas

Las tendencias de moda en el diseño de cortinas están cambiando constantemente, los grandes diseñadores de interiores nos presentan diferentes colecciones cada temporada. Pero, sobre todo, la diversidad la encontramos en el abanico de opciones posibles y sus combinaciones:

Diseños de confección con telas de diferentes texturas, colores, estampados. Cortinas combinadas con estores, persianas, visillos o solas. Cortinas dobles, sencillas, largas o cortas. Accesorios para cortinas: alzapaños, abrazaderas, bandos, galerías…

Además de los diferentes tejidos, lisos, estampados y colores, podemos decantarnos por estores de tipo enrollable, paquetto, estores plegables, para ventanas de buhardilla. E incluso estores motorizados.

Son una apuesta muy fuerte para vestir las ventanas grandes. El panel japones igualmente ofrecen infinidad de posibilidades en sus diseños, son elegantes, funcionales y prácticos.

Ofrecen una gran diversidad de tipos: persianas venecianas, persianas de madera, persianas verticales, persianas plisadas… Y cada tipo tiene un gran catalogo disponible.

Todas estas alternativas pueden ser válidas para afianzar la decoración de interiores de las distintas estancias de nuestra casa. Algunas alternativas quedan ideales combinadas y seguro que encuentras una elección perfecta para la decoración de ventanas con nuestro propio estilo y gusto. Las tendencias 2020 nos permiten encargar una decoración de ventanas personalizada con nuestras propias fotos o motivos. También muy acertado para la decoración de ventanas exteriores.

Decoración de ventanas, esencial y protagonista

Vestir las ventanas de forma apropiada puede ser tan definitivo que lleguen a ser las verdaderas protagonistas. Llegando incluso a realizar una decoración de ventanas para fiestas: las ventanas para Navidad, decoración de ventanas para Halloween, identificar el cuarto por la decoración de ventanas infantiles; edad, sexo. Y por supuesto, estilos y personalidad en la decoración de ambientes.

No podemos olvidar que, estas opciones son estupendas para vestir las ventanas y puertas pero, también son la respuesta para separar los distintos ambientes en la decoración del loft, en las cocinas con isla o  integradas y como sustitutivos de las puertas de paso o de armarios.

En algunos casos, es correcto contemplar una decoración de ventanas sin cortinas y puede ser tan exitosa como la que más. Los vinilos para ventanas pueden ser complementarios o sustitutivos. Lo veremos.

Galería de fotos decoración de ventanas cortinas y otras buenas ideas

Disfrutaremos de 130 fotografías (una imagen vale más que mil palabras)

Algunas imagenes decoración de ventanas 2020 podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy lowcost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil