Hoy LowCost

Estores a medida, persianas y panel japonés para tu hogar

Una buena decoración es completa cuando todos los muebles, complementos y detalles coinciden entre sí para que haya armonía. Las persianas y estores a medida son fundamentales en una decoración moderna y funcional y no podemos dejarlos en olvido.

Una clave importante que nos ayuda mucho en la vida cotidiana, aunque en muchos casos pase desapercibido, es la decoración de nuestras ventanas.

El diseño de cortinas, persianas y estores a medida además de proteger nuestras estancias  contra los rayos del sol y las miradas externas, también puede ser el icono de decoración final que aportará sensaciones al ambiente de nuestro hogar: un aire más sofisticado, elegante y clásico o quizás el toque juvenil, alegre y funcional dependiendo de cada estilo de decoración.

Uso adecuado de persianas y estores a medida

Comenzaremos por revisar algunas opciones que pueden darle un aire nuevo a cada decoración de habitaciónes, salas o cuartos en el decoración de interiores.

Nuestro interés por un diseño barato, pero actual y bonito, nos empuja a elegir entre los distintos catálogos de las tiendas que nos ofrecen persianas y estores a medida de última moda.

Podemos encontrar buenas ideas y comprar estores entre la gama de artículos de las tiendas especializadas que además nos ofrecen mucha profesionalidad y garantía.

Y también en:

Podemos encontrar y comprar estores baratos, persianas, paneles japoneses en los distintos estilos decoración, tipos y modelos.

Las persianas y estores a medida más usados

Vestir las ventanas de nuestra casa puede suponernos un poco de tiempo a la hora de elegir el tipo de cortinas y estores que deseamos, pues muchas de las opciones nos encantarán y comenzarán las dudas.

Vemos algunos ejemplos que pueden ser ideales en nuestro estilo de decoración:


Las persianas de madera son ideales para las estancias más tradicionales, decoradas con estilo rústico o vintage. También suelen ser muy aprecioadas en la decoración de estilo nórdico.

Cómo la decoración estilo rústico suele ser más oscura es importante que el resto de la habitación esté bien iluminado y los muebles sigan la misma paleta de tonos y colores: tonos en madera, cobre y crema son excelentes opciones para emparejar y hacer una  decoración actual ideal y sin problemas.

Para crear un entorno más relajado, los estores a la medida de colores pueden dar un toque perfecto a una decoración sobria en tonos lineales. Esta opción de estor en colores crea un ambiente más joven, relajando un efecto visual demasiado sobrio creado por unos muebles y tonos planos.

Son una opción perfecta para cortinas habitaciones infantiles y juveniles.

La opción de persianas y estores en colores fuertes como naranja, morado, verde y rojo crean una combinación que anima el estilismo de interiores sin lugar a dudas. Las persianas venecianas también se comercializan en distintos colores.

Son los más utilizados en decoración oficinas. Además de fáciles para combinar, dan un aire «limpio» para el ambiente de trabajo y en el hogar. Puedes combinarlas con todo tipo de muebles.

Si quieres abusar de los colores, pintar las paredes con tonos fuertes y vivos como el morado o azul oscuro son una buena elección. Las persianas en blanco concilian con objetos modernos y coloridos para crear un ambiente moderno y acogedor.

Los paneles japoneses nos recuerdan a las persianas verticales, tan utilizadas en sus inicios en oficinas y comercios. En estos tipos persianas podemos jugar con la entrada de la luz y la intimidad.

En la actualidad son muy utilizadas en accesos a terrazas o jardines y también para separar las distintas zonas en la decoración loft o estancias diáfanas.

Si la habitación tiene muchas ventanas, las persianas horizontales y los estores a medida son perfectos. Permiten mantener un ambiente más fresco evitando el exceso de sol.

Estas persianas horizontales o estores venecianos en colores neutros como el gris, crema o blanco combinan perfectamente con cualquier ambiente y cualquier tipo de decoración, desde lo más extravagante a lo más tradicional.

Consejos importantes en la elección de estores a medida

Las ventanas de las viviendas  suelen tener tamaños estándar pero, en muchos casos nos podemos encontrar con medidas más pequeñas o demasiado grandes, así que antes de comprar estores y persianas es necesario medir la ventana. Algunas ventanas exigen persianas a medida.

En los casos en que necesitamos estores personalizados por sus medidas o diseño es muy posible que tengamos que dirigirnos a las tiendas de estores y cortinas especializadas de nuestra zona que saben cómo hacer estores.

Pues normalmente las grandes superficies en estas secciones: Ikea estores, estores Aki, estores el Corte Inglés o estores y persianas Hipercor, suelen trabajar únicamente con modelos y medidas estándar.

Leroy Merlin estores si dispone en su departamento, de confección y mecanismo de estor enrollable y otros tipos para que podamos encontrar soluciones. Ahora ya podemos colocar estores y persianas automatizadas…

Elegir el grosor tela del estor adecuado, estores screen o traslucidos dependerá de la luminosidad natural de la habitación y del deseo propio de mantenerla u ocultarla.

Algunas ventanas no reciben tanta luz, sin embargo otras tienen exceso de sol y necesitan persianas, estores y cortinas que regulen esa intensidad.

Las persianas se realizan en diversos materiales, por lo que es importante valorar el uso que haremos de ellas para considerar la durabilidad y resistencia. Una ventaja importante es que las persianas de lamas o estores venecianos se pueden limpiar con facilidad.

Ahora que conocemos otras opciones en la decoración de ventanas, podemos valorar la colocación de persianas y estores a medida, solos o combinados.

Pues, el efecto visual y la funcionalidad que aportan las persianas y estores a medida junto con los distintos tipos de cortinas y visillos pueden hacer volar nuestra creatividad y fantasía y conseguir diseños verdaderamente únicos y personales.

Ten muy en cuenta que la elección entre los distintos estilos de decoración de ventanas puede hacer transformar tu casa  en la portada de las revistas de decoración.

Galeria fotos de persianas y estores a medida:

40 Imágenes de tipos y modelos de: estores salón, estores dormitorios, estores infantiles, estores habitaciones bebes, estores cocinas, estores baños, estores juveniles, estores exterior, etc.

Algunas fotos podemos verlas en anwo.com, allegro, pinterest, Stronywnetrza

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil