Inicio » Decoración cocinas » Pintura de pizarra. Usos e ideas originales
Pintura de pizarra. Usos e ideas originales

Pintura de pizarra. Usos e ideas originales

La pintura de pizarra es un material al que podemos sacarle muchísimo partido en decoración; es novedoso, versátil, económico y accesible.

Cada vez es más conocido por ser una constante en cualquier línea de decoración. Las pinturas de pizarra son una opción estupenda para renovar los diseños de interiores, se tarda pocos minutos en aplicar y suele mantener  su aspecto estético inalterable durante años.

Hemos recogido una selección de fotografías (más de 70) donde de forma muy clara podemos apreciar las distintas y originales ideas de decoración.

La pintura de pizarra a nuestro alcance

Las pinturas de pizarra que se comercializan en la actualidad presentan diversidad, densidad y texturas muy delicadas con los distintos materiales donde deseemos aplicarla por lo que no los daña.

Además de la clásica pintura de pizarra para paredes y suelos, también tenemos modalidades de esta pintura para distintos materiales y se pueden utilizar en madera, metal, cristal, cerámica, etc.

Queremos hacer una pequeña selección de divertidas y originales maneras de usar este tipo de pintura en los distintos ambientes del hogar:

Pintura de pizarra en la cocina

 diseño de cocinas modernas quizás sea uno de las estancias con más aplicaciones pues no sólo podemos aplicar pintura de pizarra en las paredes  y utilizarlo como tabla de notas, apuntar la lista de la compra, avisos, recetas  o de aportación a la decoración.

Sino que incluso podemos utilizar la pintura de pizarra para muebles  y electrodomésticos, de ese modo se puede aplicar a las puertas de la nevera o de alguno de los muebles de cocina con estupendos resultados.

En la decoración de cocinas modernas es perfecta la utilización de esta técnica pues un fondo negro en las cocinas con diversidad de color y un gran recurso para las cocinas monocromo.

Pintura de pizarra en dormitorios

Todos pensamos en la decoración de dormitorios infantiles pues la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de los niños dibujando en sus paredes sin ningún riesgo. Pero también nos aportan soluciones para las paredes sobre los escritorios de los dormitorios juveniles.

Y en cuanto a la decoración de dormitorios de matrimonio os invitamos a dejar volar la imaginación y crear vuestros propios diseños.

Pintura de pizarra en salones, comedores y salas de estar

La elección de los colores en la decoración de nuestras distintas salas es muy importante para conseguir un ambiente grato y armonioso.

El color negro en muchas ocasiones lo descartamos por convicción pero, no deberíamos de hacerlo tan a la ligera pues, utilizándolo de modo correcto puede darnos grandes satisfacciones. Y en este caso, este tipo de pintura, nos va a permitir cambiar la decoración interior cada vez que lo deseemos, incluso a diario.

Si realmente no nos agrada el color negro, no tenemos que renunciar a plasmar nuestras creaciones en las paredes o muebles porque la pintura de pizarra se comercializa en toda la gama de colores.

Pintura de pizarra en recibidores, pasillos y escaleras

Las zonas de paso son esas zonas de la casa a las que no podemos darles un uso concreto, nos permiten arriesgar y aplicar una decoración con carácter y gran personalidad si utilizamos adecuadamente este tipo de materiales con diferentes técnicas. Los recibidores y pasillos pueden ser nuestro lugar creativo.

El color negro bien aplicado como tendencia en 2017 y en coordinación con otros tonos  puede ser una apuesta con garantías en el diseño de estas zonas y del resto de la casa.

Pintura de pizarra en los distintos estilos de decoración

El uso y acabado de esta pintura se puede adaptar a cualquier estilo de decoración, desde el clásico al chic y queda genial en decoraciones vintage.

Podemos y debemos tener en cuenta la utilización de esta pintura en la decoración de espacios pequeños, pues aplicada en las paredes no resta espacio y podemos crear amplitud.

Es una idea muy aconsejable cuando deseamos crear una decoración de ambientes con poco dinero, está plenamente aconsejado en la  decoración low cost,  existen varios costes en la pintura pizarra, precio más o menos altos dependiendo de la calidad, la modalidad  y  cantidad que necesitemos.

Dónde comprar pintura de pizarra

Este tipo de métodos de decoración se han implantado rápidamente en todo el mundo, se usan mucho y por ello es fácil de encontrar y adquirir. Los establecimientos dedicados al bricolaje y la decoración disponen de todo lo necesario para poder aplicarla fácilmente y presentan materiales de varias marcas, por ejemplo:

  • Pintura de pizarra leroy merlin
  • Pintura de pizarra titan

Y además es posible comprar pintura de pizarra de colores, (no sólo negro) e incluso podemos hacer nuestra propia pintura de pizarra casera

Galería de fotos  decoración con pintura de pizarra, imágenes de ideas






Algunas fotos podemos encontrarlas en Pinterest

Hoy en el blog de decoración HoyLowCost hemos hablado de:

pintura pizarra
pintura de tiza
pintura para pizarra
pintura magnetica
pintura imantada
pizarra pared
pintura pizarra colores
pared pizarra
pared de pizarra
pintura tiza comprar
pintura iman
pintura pizarra precio
pintura pizarra magnetica
pintura de tiza comprar
pintura de pizarra precio
precio pintura pizarra
comprar pintura pizarra
pizarra de pared
pintura efecto pizarra
donde comprar pintura de pizarra
pintura pared pizarra
pintura tiza precio
pizarra tiza
pintura negra pizarra
comprar pintura de pizarra
pintura para hacer pizarra 

colores consejos decoracion decoracion 2017 decoracion colores decoracion low cost decoracion moderna decoracion paredes decoracion salones dormitorios estilos de decoración habitaciones infantiles puertas armarios salones modernos
Previo: Las sillas de cocina. No te equivoques al elegirlas.
Siguiente: Baños de diseño. 10 ideas por poco dinero

10 Comentarios

  1. Hola! Me han gustado mucho estas ideas! La verdad es que la pintura de pizarra tiene muchos usos, todos muy originales. ME gusta especialmente la pintura en los tarros de conserva, y en los armarios. Saludos!

  2. Me encantaron las ideas. Sobre todo la de la heladera ( nevera). Necesita alguna preparacion especial

  3. que encantadoras ideas… me encanto las ideas tomare una para mi cocina

  4. rosmary zambrano

    que ideas tan maravillosas me encantaron, voy a tomar esas ideas para mi cocina…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Salir de la versión móvil