Inicio » Decoración baños » Cómo reformar un baño original tú mismo

Cómo reformar un baño original tú mismo

Reformar un baño tú mismo hace que puedas conseguir un resultado mucho más original y por un precio mucho más asequible que el que puede tener una reforma de baño contratada a una empresa dedicada al sector. En la mayoría de ocasiones no es necesario cambiar inodoros, ni lavabos… simplemente necesitamos dar un aire nuevo a la estancia.

No debes de tener miedo a poner en marcha tú mismo la reforma, incluso puedes contratar a un profesional para las tareas más complicadas. Pero, con toda la información que puedes encontrar en la red y unos materiales de calidad seguro que consigues un excelente resultado.

Ideas para conseguir un baño original

No es necesario ponerse a picar azulejos ni suelo para conseguir un baño bonito, por eso, te damos algunas ideas que puedes poner en marcha tú mismo:

  • Pintar los azulejos. Existe pintura especial para azulejos para que puedas cambiar radicalmente el diseño de tu baño. Se aplica como una pintura normal, y puedes conseguirla en muchos colores.
  • Las losetas vinílicas pueden ser perfectas para duchas y bañeras. Es la zona donde más problemas de humedad pueden aparecer, si adaptamos unas losetas vinílicas en los propios azulejos donde salpica el agua, conseguirás proteger la pared y darle a la zona de baño otra imagen totalmente distinta. Son perfectas para baños donde los azulejos llegan a media altura, de esta manera cubrimos la pared completa.

  • Losetas vinílicas también en el suelo. Un cambio de suelo del baño proporciona un cambio radical en la decoración del baño. Existen losetas vinílicas de muchísimos diseños distintos, y solo tienes que ponerlas encima del suelo antiguo.
  • Elegir muebles de baños funcionales que puedes montar tú mismo. Aunque en este punto puede que necesites ayuda de alguien que tenga conocimientos de fontanería, puedes elegir y comprar los muebles de baño para dar un cambio radical. Montarlos suele ser sencillo, la única complicación puedes encontrarla en la instalación de tubos para el agua.

  • Cambiar la lámpara del techo. La lámpara del baño es la gran olvidada, y un cambio puede dar un giro a la decoración general. Si no tienes luces halógenas blancas para la zona de lavabo, te animamos a que elijas luz blanca, muy eficaz sobre todo si tienes que maquillarte.
  • No te olvides de los complementos. Un baño tiene que ser funcional, pero también lo podemos decorar. Una planta, unas velas… accesorios que no molestan pero que dan un toque diferente a la estancia son los más apropiados.

Dónde comprar los materiales para tu reforma de baño

Cuando tenemos que realizar cualquier pequeño cambio en el hogar, tendemos a ir a profesionales y a grandes superficies a comprar todo lo que necesitamos y a que nos realicen ellos mismos las obras.

Queremos dar pie a comprar en otras tiendas que nos ofrecerán un trato más personalizado y en muy poco tiempo tendremos nuestro pedido en casa sin complicaciones.

Materialesdefabrica.com es una de ellas, con un amplio catálogo, excelentes precios y teniéndolo en casa en muy poquito tiempo, consigue que sea una alternativa estupenda a otros grandes almacenes. Seguro que si eliges comprar en estas tiendas online conseguirás ahorrar mucho dinero.

Previo: Cómo decorar la habitación de un gamer
Siguiente: Ideas para decorar un estudio de forma sencilla

Un comentario

  1. Muy buenas ideas, especialmente para los interesados en reformar un baño sin hacer obras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Salir de la versión móvil