Se acerca la navidad y es el momento de ponerse manos a la obra para preparar la decoración y las actividades que disfrutaremos en estos últimos días del año. Aunque siempre se han decorado las casas en navidad, lo cierto es que desde hace unos años podemos encontrar más novedades en la decoración navideña.
Uno de los puntos importantes y en el que vamos a hacer referencia en este artículo, son las telas para navidad. No podemos olvidarnos de ellas ya que además de vestir nuestra casa, le dará el toque diferente que estamos buscando en estos días. Encontrar una tienda de telas online de confianza, te dará la tranquilidad de tener tu hogar a punto en todos los acontecimientos.
Ideas para decorar tu casa con telas
Aunque la creatividad tiene que estar presente a la hora de decorar tu casa, sí que podemos hacer una pequeña lista de recomendaciones e ideas que conseguirán personalizar tu hogar:
Si quieres cambiar la decoración de tu hogar según la estación o el acontecimiento, lo mejor es tener una base de decoración neutra. Es decir, intenta elegir siempre telas base sencillas, si es posible de un único color. Después las completaremos con otros tonos y dibujos para conseguir un resultado perfecto.
No te centres solo en comprar un mantel, la decoración puede variar mucho con otros detalles. No te cierres a cambiar, es muy probable que encuentres ofertas en telas que harán que la decoración de tu hogar sea, además de única, barata.
Las cortinas pueden ser un punto donde el cambio es más significativo. Crear unas cortinas es muy sencillo con una máquina de coser, incluso en vez de cambiar las habituales puedes poner una tela por encima con el motivo que más te guste.
Los cojines son una parte a tener muy en cuenta. Tan solo cambiando los colores de los cojines conseguiremos un efecto totalmente distinto. Por ejemplo, ahora que viene la navidad, podemos incluir algunos en tonos rojos, o con motivos navideños, seguro que sorprenderás. Además, puedes incluir alguno en las sillas, así parecerá que también las has adaptado a la decoración.
Si además del salón quieres cambiar otras partes de la casa, como por ejemplo, el dormitorio (que sería muy recomendable), puedes hacerlo fácilmente teniendo disponible distintas fundas nórdicas para las diferentes épocas del año. No te olvides de conjuntarlo con algunos cojines para que el resultado sea perfecto.
Las opciones son muchísimas, lo más importante es que no cierres tu mente a la hora de cambiar. Y si tienes niños en casa, no desaproveches la oportunidad de contar con su ayuda, seguro que algunas de sus ideas se pueden adaptar a los cambios que quieres realizar en tu casa.